QFD

1- ¿CUÁLES SON LOS PUNTOS QUE FORMAN PARTE DEL MODELO QFD?

1. Planear el proyecto
2. Hacer visible el proyecto
3. Pre-planear la matriz
4. Detallar oportunidades clave en casa de calidad
5. Desarrolle nuevos procesos/alternativas
(B) concepto de selección pugh
6. Probar nuevos procesos/equipos
7. Documentar los pasos críticos del proceso
8. Estandarizar el proceso
9. Difundir

2- ¿EN QUE CONSISTE PLANEAR EL PROYECTO?
El propósito es dar claridad a la misión/tarea
• Que es lo que estamos tratados de llevar acabo?
• Quienes son los clientes?
• Alcance (limite del proyecto?
• Patrocinadores/dueño del problema
• Tiempo/ ¿Cuánto tiempo tenemos?
• Presupuesto y recursos
• Miembro del equipo (fijos y de soporte)
• Fuente de documentación

3- ¿EN QUE CONSISTE HACER VISIBLE EL PROCESO?
Consiste, en desarrollar un diagrama de flujo del proceso actual

4- ¿QUÉ ES PLANEAR LA MATRIZ?
Identificar oportunidades y estrategia general de mejora

5- ¿QUÉ ES DETALLAR OPORTUNIDADES?
Llevar al detalle los requerimientos del cliente para prioridades claves, estableces objetivo de mejora

6- ¿A QUE SE REFIERE MEJORAR EL PROCESO?

• Generar ideas –resolucionar,mejora
• Seleccionar las mejoras combinaciones de proceso
• Probar nuevos procesos

7- ¿QUÉ ES EL QFD?
Es un sistema para diseñar nuevos productos/servicio basado en demanda del cliente, se trata de llegar a comprender con profundidad las necesidades del cliente.

8- ¿CUÁLES SON LOS PENSAMIENTOS LATERALES?
El pensamiento lateral trata de descomponer las estructuras de los modelos con el fin de que las diferentes partes de estos se ordenen en forma distinta. Es a la vez una actitud mental y un método para usar información.

9- ¿QUÉ ES LA TORMENTA DE IDEAS?
Es una herramienta de trabajo grupal que facilita el seguimiento de nuevas ideas sobre un tema o problema determinado .es una técnica de grupo para generar ideas originales en un ambiente relajado

10- ¿QUÉ ES EL DIAGRAMA AFINIDAD? DAR UN EJEMPLO
Es una forma de organizar la información reunida sesiones de lluvia de ideas. Está diseñado para reunir hechos, opiniones e ideas áreas que se encuentran en un estado de organización. Ayuda a grupar aquellos elementos que están relacionados de forma natural. Este proceso creativo de proceso por medio de clasificación que hace el equipo en vez de una discusión.

EJEMPLO:

¿QUÉ VALORA UN ALUMNO EN EL CURSO DE GESTIÓN DE LA CALIDAD?

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE VILLAHERMOSA

NOMBRE DEL CATEDRÁTICO:
ZINATH JAVIER GERÓNIMO

NOMBRE DE LA MATERIA:
INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

NOMBRE DE LA ACTIVIDAD:
10 PREGUNTA SOBRE EL QFD

CARRERA:
ING. INDUSTRIAL

NOMBRE DE LOS INTEGRANTES:
GUADALUPE CHABLE GALMICHE
ALBERTO OCHOA LANDERO
PERLA SARAI PECH MONTEJO
JESUS RODRIGO PERALTA LEÓN
JUAN MANUEL HERNANDEZ JIMENEZ

~ por turincita8612 en noviembre 25, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: